viernes, 21 de agosto de 2009

Traslado de la Virgen de Montemayor a Moguer

El domingo 23 de agosto se realizará el tradicional traslado de la imagen de la Patrona de Moguer, la Virgen de Montemayor, desde su ermita en coto hasta la iglesia parroquial de la localidad, donde presidirá los festejos en su honor que se celebran durante el mes de septiembre.A las 7 de la mañana se celebrará el Rosario de la Aurora desde la parroquia, hasta la ermita de Montemayor, celebrándose a la llegada de los peregrinos una Santa Misa.Ya por la tarde, sobre las 19,30 horas, se iniciará el traslado de la Virgen a hombros de sus costaleros desde su ermita hasta la ciudad. A la llegada de la comitiva a Moguer, se procederá a la inauguración del azulejo Venida de la Virgen que ha promovida la Hdad. Matriz de Montemayor con la colaboración de numerosos fieles.

martes, 18 de agosto de 2009

Puntadas de Devoción (I)

Desde la finalización de la Romería del 2.008, la Hermandad se fijó como objetivo la realización del bordado de nuestro Simpecado. Debido a la escasez de recursos de la misma no podíamos permitirnos el "lujo" de encargar dichos bordados, pero como la ilusión y las ganas de realizar las cosas pueden más que los impedimentos, nos embarcamos en el gran reto de realizarlo por nuestra cuenta.Sobre el diseño que nos realizara Miguel Ollero Márquez y junto a la preciosa pintura de la Virgen que también nos regalara él mismo, y siguiendo las imprescindibles indicaciones de nuestro amigo Joaquín Luís Domínguez Moreno, nos pusimos manos a la obra.Fueron meses de total dedicación, de trabajo, pero sobre todo de ilusión.De nuevo, la Virgen de Montemayor estuvo con nosotros para que todo quedara como nos habíamos marcado. Cada puntada en el Simpecado era una muestra de devoción y cariño hacia Ella.El resultado final puede variar según el gusto de cada uno, pero para nosotros es un orgullo y una muestra de nuestra más sincera devoción a la Virgen de Montemayor y un regalo que le quisimos dedicar como agradecimiento por sus bendiciones.

Puntadas de Devoción (II)

miércoles, 12 de agosto de 2009

Recuerdo de la Peregrinación a Montemayor

El día 29 de Marzo, realizamos la peregrinación anual a la ermita de Montemayor.
Durante los domingos previos a la romería, las distintas hermandades filiales realizamos una visita a Montemayor. La nuestra la realizamos el último domingo del mes de marzo, y fuimos acompañados por la Hermandad Filial de Montemayor de Madrid.
Vivimos un bonito día de convivencia en la Casa de los Mayordomos, que nos fué cedida por la Hermandad Matriz de Montemayor, y a la que agradecemos su colaboración. También queremos agradecer públicamente el apoyo de los Mayordomos de la Romería 2009.
La Misa fué oficiada por el moguereño Rvdo. D. José Antonio Díaz-Roca, que siempre colabora desinteresadamente con nosotros.
Y por último nuestas más sinceras GRACIAS al Coro de la Hdad Matriz de Montemayor, que nos acompañó tanto en la Misa del día de nuestra peregrinación como en la Misa de la Presentación del Simpecado en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Campofrío el día 26 de Abril de 2009.

Esperando a la Virgen

Hemos querido añadir estas fotos para, de un modo aproximado, se pueda recrear uno de los momentos mas esperado y más emocionante de los que vivimos cada romeria.
Cuando se aproxima la caída de la tarde, las emociones se suceden una tras otra, ya no podemos dejar de mirar hacia el coto esperando la ansiada llegada de Nuestra Virgen. Es un momento inexplicable, cuando por fín asoma desde la Hermandad Filial de Lucena del Puerto y lentamente se hacerca hasta nosotros.
Y el momento culmen: La Visita de Ntra. Sra. de Montemayor Coronada a nuestra humilde Caseta Hermandad. La Reina de los pinares, la Patrona de Moguer, comparte con sus hijos de Campofrío y La Dehesa de Riotinto unos minutos, momentos que aunque nos encontremos rodeados por una multitud de personas, vivimos junto a Ella de una manera muy personal.
Desde lo más hondo de nuestros corazones, dedicamos estos momentos para mostrarle nuestras más sinceras plegarias, nuestras peticiones y nuestro agradecimiento por estar siempre junto a nosotros.

martes, 11 de agosto de 2009

Gazpacho de Asociaciones de Riotinto

El último fin de Semana de Mayo se celebraba en Riotinto el "Gazpacho de Aociaciones", en el que diversas entidades montaban sus chiringuitos para recaudar fondos.
La Hdad. Filial de Montemayor de Campofrío y La Dehesa de Riotinto montó el suyo y miembros de la directiva trabajaban durante todo el fin de semana para poder responder económicamente a los cuantiosos gastos que se originan a lo largo del año , por lo que la realización de estas actividades son totalmente necesarias.
Se establecieron turnos para mantener el chiringuito abierto las 24 horas del día, y aunque se trabajó duro también se vivieron momentos de diversión y sana convivencia

Ventas 2009

Nuestra hermandad acudió el pasado 7 de Junio, junto con el resto de hermandades del pueblo, a recibir en las puertas de nuestra iglesia al Simpecado y los romeros de la Santísima Trinidad de las Ventas.

Romería 2.009

Os dejamos algunas fotos de la Romería 2009.
Para la Hdad fue una romería muy especial pues estrenamos el nuevo bordado del Simpecado.
Por este y otros motivos recordaremos muy especialmente este año.
Toda la romería se desarrollo con total brillantez, al menos cuando el tiempo nos dejó.
Espero que os guste.

Bienvenidos

Bienvenidos sean todos a este nuevo blog creado por la Hdad. Filial de Ntra. Sra. de Montemayor de Campofrío y la Dehesa de Riotinto. Desde aquí queremos haceros llegar todo lo relacionado con nuestra hermandad, así como las noticias, cultos, actividades y demás actos en los que participemos y en los que esperamos que nos acompañéis. También queremos compartir con vosotros fotografías y otros documentos para que nos conozcáis más de cerca. Y por supuesto recordad que en la Hdad. tenemos las puertas abiertas de par en par para todos aquellos que quieran acceder a ella y así compartir tantos momentos de alegría en torno a la devoción a la Virgen de Montemayor.